viernes, 15 de diciembre de 2017




Blog “Todo noticias”

Pasos para realizar un Social Media Plan



1-    Análisis de la situación

Para el análisis de la situación, realizamos un FODA que nos permitió ver nuestra marca a nivel interno y externo.



Con el análisis FODA visualizamos las fortalezas y debilidades en el aspecto interno, y las oportunidades y amenazas en el aspecto externo, para al final tener una idea general de dónde estamos y quienes somos en el tinglado de la comunicación.




Fortalezas:

-       Plataforma digital

-       Plan de medio con sentido crítico

Oportunidades:

-       ser un medio nuevo

-       Buenas estrategias de mercadeo

-       personal joven dispuesto a aprender


Debilidades:

-       Personal poco capacitado

Amenazas:

-          proliferación de medios

-          Escaso respaldo económico





2-    Definir público meta

El público meta de nuestro blog es toda persona con una conexión a internet, con énfasis en personas adultas jóvenes, interesadas en obtener información rápida sobre diversos temas, de manera dinámica.

3-    Seguimiento y medición de resultados

Para conocer el efecto de nuestro plan, utilizamos las herramientas que cada una pone a disposición para la verificación de las estadísticas y de la interacción.

Definición del plan

A la luz del análisis FODA realizado, nos identificamos como una organización nueva, que nace en un mercado poblado de medios de comunicación para público general y para público sectorizado.  Contamos con un equipo de trabajo dispuesto a capacitarse y a crecer con la marca.

En este sentido, resalta la importancia de un Social Media Plan que permita colocar nuestra marca en el mayor nivel alcanzable de preferencia.

Los pasos para el mismo son:

1-    Crear perfiles en las redes sociales de mayor interacción

·         Facebook

·         Twitter 

·         instagram

2-    Crear un plan de acción para cada perfil.  Par esto es importante definir un objetivo claro, que incluya resultados esperados y un tiempo límite.

Los objetivos de nuestro plan, son:

·         Mejorar la imagen de la marca

·         Establecer relación e interacción con el público

·         Asegurar la calidad de las visitas

·         Aumentar el número de seguidores



3-    Programación o calendario de publicación de contenido en los perfiles de redes sociales con intervalos de 1.5 horas.

4-    Elaborar contenidos atrayentes para los spots o tuits.

·         Los contenidos del blog serán la principal fuente de alimentación de nuestros perfiles, pero además, se incluirán contenidos  populares para lo que nos auxiliaremos de herramientas disponibles en línea, como un generador de memes en español (https://www.memegenerator.es/crear ), o el programa de diseño Canva, entre otras opciones disponibles.

·         Las infografías estarán en la oferta de contenidos

 

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